cocinas-1
Materiales para cocinas: 3 opciones con encanto
2 marzo, 2018
mampara-modelo-zafiro-deslizante

Actualmente en todos los baños ponemos mampara, ya sea para el plato de ducha, que es la opción que más se instala en la actualidad, o bien para bañera.

Una mampara es un bastidor fijo o movible que se pone sobre el plato o sobre la bañera, y sirve para evitar que el agua salga y salpique al resto del baño.

Hoy en día hay muchas opciones y terminaciones de mamparas que se adaptan a cualquier lugar y estilo de baño.

De manera concreta, en Verosil somos expertos en este tipo de mamparas para el baño, pregúntenos.

A continuación vamos a ver qué tipo de materiales se utilizan para fabricar las mamparas, y las ventajas de cada uno de ellos, así como en los detalles que hay que fijarse para elegir la mampara perfecta para su baño.

MAMPARAS DE CALIDAD INDISCUTIBLE

Pueden ser de perfilería de aluminio, que es la más usada, por su precio y por sus acabados, ya que pueden ser de distintos colores y terminaciones. O bien en acero inoxidable, que suele ser la opción más cara.

A la hora de elegir bien una mampara tenemos que mirar sobre todo, los siguientes aspectos:

  • La limpieza de la mampara desde el primer día, es decir, que se trate de una superficie sencilla de limpiar y que se agradezca el resultado.
  • El acceso al baño sea cómodo, y permita el movimiento necesario dentro del baño. No es lo mismo comprar una mampara para un bañera usada por niños, que una mampara de ducha o bañera en el caso de una persona con la movilidad reducida, que precise de silla de ruedas o ayuda para el aseo personal y diario.

En nuestra tienda, le aconsejaremos sobre qué tipo de mampara instalar, según el tamaño y las necesidades de cada baño, y miraremos todas las opciones posibles para dar con la que más se adapte a la idea del cliente.

MAMPARAS CON MULTITUD DE OPCIONES

La opción más solicitada es una hoja fija y otra corredera, de manera que tengamos aproximadamente casi la mitad del paso de entrada y salida. También en corredera tenemos dos fijos a los lados y dos correderas en la parte central, que cuando tenemos saneamientos a los dos lados, es muy cómodo.

mampara-modelo-zafiro-deslizante

Para espacios muy pequeños hay mamparas plegables, con apenas perfil para no recargar mucho, que hacen que tengamos casi todo el espacio para poderla utilizar. Las abatibles dejan muchísimo espacio de uso, pero al tener que abrir la hoja hacia afuera por normativa, se instalan en menor cantidad.

Otra cosa que hay que mirar mucho a la hora de comprar una mampara es que sea cómoda cuando la limpiemos. En el mercado ya hay mamparas que vienen apenas sin perfilería tanto arriba como abajo y facilita mucho la limpieza, al mismo tiempo que se evita que se acumule suciedad de manera permanetnte, además los cristales vienen con tratamiento antical, con lo que la suciedad y el jabón no se quedan tan incrustados.

Todas las marcas que trabajamos en Verosil, son españolas, así garantizamos que tengan servicio técnico para cualquier daño que puede surgir después de la compra, aunque haya pasado tiempo.

También valoramos el hecho de que haya repuestos y no tengamos problemas a la hora de sustitución de piezas, ya sean rodamientos, gomas o cualquier otra cosa de la que esté compuesta la mampara.

Espero que os hayamos servido de ayuda, y hayamos aclarado algunas de las dudas que suelen surgir cuando el cliente se enfrenta a la instalación de una mampara en su baño. En Verosil tenemos respuestas, toda la información aquí.